Canal RSS

Obtenga su certificado digital en el Ayuntamiento

Publicado en

La Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV) y el Ayuntamiento de Alcalalí suscribieron un Convenio para la prestación de servicios de certificación en fecha 24 de abril de 2007. Con la firma del mencionado convenio, en el Ayuntamiento se estableció un Punto de Registro de Usuarios (PRU), facilitando así a los ciudadanos obtener un certificado digital sin tener que desplazarse.

La certificación digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros  a través de internet.

El certificado digital permite la firma electrónica de documentos: El receptor de un documento firmado puede tener la seguridad de que éste es el original y no ha sido manipulado y el autor de la firma electrónica no podrá negar la autoría de esta firma. Además  permite cifrar las comunicaciones. Solamente el destinatario de la información podrá acceder al contenido de la misma.  

La principal ventaja es que disponer de un certificado le ahorrará tiempo y dinero al realizar trámites administrativos en Internet, a cualquier hora y desde cualquier lugar. Algunos ejemplos de uso son la  Oficina Virtual de la Agencia Tributaria, la Oficina Virtual de la Seguridad Social, la Oficina Virtual del Catastro, los servicios on-line de la Generalitat Valenciana etc.

Puede obtener más información en http://www.accv.es o acudiendo al Punto de Registro de Usuarios que el Ayuntamiento de Alcalalí pone a su disposición, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Anuncios

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: