Canal RSS

Redtrabaj@: WEB DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO

Publicado en

La web www.redtrabaja.es se ha convertido en  referencia para personas y empresas usuarias de los Servicios Públicos de Empleo, desde que fue lanzada a la red el pasado mes de octubre.

Entre las múltiples posibilidades que ofrece, tres de ellas  constituyen una auténtica novedad

  • Ofrecer y buscar trabajo de forma libre, directa y sencilla. Es un punto de encuentro gratuito entre quienes ofrecen y quienes buscan trabajo.
  • Tramitar en internet, el reconocimiento y cobro de las prestaciones por desempleo.
  • Disponer de contenidos y recursos multimedia que permiten al ciudadano informarse y formarse sobre distintos aspectos relacionados con el empleo.

 Os adjuntamos el vídeo de presentación

El ususario puede acceder a cinco áreas: inicio, trabajo, autoempleo, empresas e información.

La página de inicio muestra en formato multimedia una presentación de redtrabaj@, el mapa y la guía de uso, una selección de vídeos sobre empleo y permite el acceso directo a las ofertas de trabajo, solicitud de prestaciones y la oferta formativa.

El área de trabajo está dedicada al desempleo y a la búsqueda de empleo. En ella se informa de cómo buscar trabajo, de los trámites de la demanda, de las prestaciones y de las ofertas de trabajo. Además el usuario puede construir su currículum, abrir una agenda personal para organizar actividades de búsqueda y acceder al buscador de cursos de formación.

En el área de autoempleo se facilita ayuda a quienes quieran crear su propio negocio y para ello se le ofrece la posibilidad de evaluar su capacidad, la viabilidad de su futuro negocio, una conexión directa con el Ministerio de Industria que permite crear una empresa en 24 horas, información sobre requisitos de capitalización de su prestación, así como de las ayudas públicas y las redes de emprendedores.

El área de empresa facilita la gestión de ofertas y contratos de trabajo, así como informar de qué tipo de contrato se ajusta más a sus necesidades y acceder a los trámites de la empresa con los Servicios Públicos de Empleo.

Como siempre estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda sobre los trámites que podéis realizar en redtrabaj@.

 Esperamos que la información os sea de utilidad.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: