Canal RSS

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL HOGAR

Publicado en

Nuestros hábitos cotidianos tienen mucho que ver con la degradación global del planeta. Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar utensilios de usar y tirar o adquirir alimentos envasados en materiales antiecológicos o no reciclables contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental.

 Con nuestras acciones domésticas y de consumo, podemos contribuir en gran medida a disminuir las emisiones de gases contaminantes, por ejemplo utilizando lámparas de bajo consumo, usar racionalmente el vehículo privado, regular la temperatura de la calefacción o aire acondicionado, comprar electrodomésticos eficientes y segrgar la basura orgánica, el vidrio, el papel y cartón, y los envases en sus contenedores específicos, permite ahorrar importantes cantidades de energía y reducir las emisiones de estos gases.

En definitiva, actuar como consumidores y productores responsables, capaces de medir las repercusiones de nuestros actos, usando bienes y servicios que respondan a necesides básicas, que proporcionen calidad de vida  y al mismo tiempo contribuyan a reducir el uso de recursos naturales, de recursos tóxicos y de emisiones de desperdicios y contaminantes, introduciendo el reciclado como práctica cotidiana, constituye una respuesta contundente al cambio climático.

Pinchando aquí podéis descargaros una sencilla guía de buenas prácticas para gestionar los residuos en el hogar.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: