Canal RSS

“TERR@SIT”: NUEVO SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL

Publicado en

Ayer se presentó en Valencia el sistema de información territorial de la Comunitat Valenciana “Terr@sit“, proyecto del Instituto Cartográfico Valenciano con el que la región se convierte en la primera autonomía que une en un sólo sistema de información territorial las 2-D y las 3-D para visualizar su territorio.

Durante la presentación se resaltó la utilización de un lenguaje sencillo, comprensible y útil. Además, permite que cada ciudadano pueda influir en el desarrollo de los espacios en donde vive. En este sentido, cada una de las calles de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana están en el sistema, lo que supone que ninguna otra autonomía en España tiene tanto volumen de información centralizada en un único sistema.

Asimismo, se han incluido más de 90.000 topónimos, no sólo de los municipios y sus calles, también de sendas o caminos, que, de otra forma, se perderían de la cultura popular. Es el instrumento más potente que existe para conocer con exactitud la realidad de cada centímetro de nuestra geografía. Así pues, se trata de un instrumento muy accesible desde el punto de vista técnico porque los requisitos necesarios para poder usarlo pueden ser cumplidos actualmente por la mayoría de ordenadores domésticos.

De esta forma, Terr@sit será de gran utilidad en el día a día tanto para los Ayuntamientos como para la propia Generalitat por sus múltiples aplicaciones, como, por ejemplo, la coordinación de los servicios de emergencias que podrán localizar cualquier punto de la geografía valenciana con una exactitud total. También autónomos y PYMEs de la Comunitat se beneficiarán de esta herramienta, con la que podrán afrontar proyectos, por ejemplo, en materia de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), que hasta la fecha no podían por su elevado coste económico.

Además, también se trata de una herramienta educativa que ofrece una oportunidad para las nuevas generaciones de estudiantes niños y jóvenes que apreciarán y comprenderán la Comunitat donde viven.

Más info en http://terrasit.gva.es/

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

»

  1. Considero q puede ser de interes.

    Responder
  2. Desde un interes personal y hasta
    profesional (ya que soy bombero de valencia) lo considero interesante.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: