Canal RSS

LA DIRECTORA GENERAL DE TURISMO DE INTERIOR VISITA ALCALALÍ PARA CONOCER LOS PROYECTOS TURÍSTICOS DE LA ZONA

Publicado en

La Directora General de Turismo de Interior, Sra. Pilar Collado, visitó el jueves día 5 de agosto, el municipio de Alcalalí, donde se reunió con D. José Vicente Marcó Mestre, Alcalde de Alcalalí y Presidente de la Mancomunidad Vall de Pop y alcaldes y concejales de los municipios de la Vall.

En la reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alcalalí, los representantes de la Mancomunidad Vall de Pop expusieron a la Directora de Turismo de Interior los avances conseguidos  y presentaron nuevas propuestas para ejecutar a medio y largo plazo, incidiendo en el proyecto de creación de un centro BTT y en el circuito interpretativo de los elementos patrimoniales que está previsto llevar a cabo en torno al Rio Gorgos.

Posteriormente, se visitaron dos importantes recursos turísticos de Alcalalí, la Torre Medieval y la antigua Almazara, convertida en Museo Etnológico. La Directora de Turismo de Interior se interesó por los proyectos de “Señalización de recursos turísticos” y “Rutas BTT, finalizados en noviembre de 2009 y subvencionados por el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos en la línea de adecuación de los recursos turísticos de los municipios de interior.

Tras la visita in situ para conocer de primera mano los atractivos turísticos de Alcalalí y la Vall de Pop, la Directora General, el Presidente de la Mancomunidad y los alcaldes de los municipios que la integran, se reunieron con los representantes de la Asociación Turístico Empresarial Vall de Pop (ATEVAP). En este encuentro se  expusieron las inquietudes del empresariado ante la situación actual y se dieron a conocer las iniciativas y las actuaciones desarrolladas conjuntamente entre el empresariado y la Mancomunidad Vall de Pop, como el programa de turismo activo “Déjate llevar” y la adhesión a “Ruta del vino de Alicante”.

Finalizada la visita, D. José Vicente Marco Mestre manifestó su satisfacción por el interés mostrado por la Directora General de Turismo de Interior y su predisposición por establecer relaciones de colaboración que contribuyan a que la Vall de Pop se posicione como referente turístico de interior en la provincia de Alicante.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Un comentario »

  1. Està molt bé aixó, que vinguen i vegen que com ací, a cap de lloc. Gràcies per la informació d’esta pàgina, està molt bé.
    Salutacions

    Pere. E.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: