Canal RSS

ALCALALÍ CELEBRA EL 4º CENTENARIO DEL OTORGAMIENTO DE SU CARTA POBLA

Publicado en

Se cumple el 4º centenario del otorgamiento de la Carta Pobla al municipio de Alcalalí, tras la expulsión de los moriscos, y el Ayuntamiento quiere conmemorar esta importante efeméride con la organización de actos institucionales, actividades culturales y lúdicas.

Los actos conmemorativos se iniciarán el viernes 10, a las 20:00 horas en la Torre Medieval con la inauguración de la exposición “Los moriscos de la Marina Alta, 400 años de la expulsión y la posterior conferencia “Repoblación en la Marina a cargo de D. Jaume Noguera en la Almazara. El sábado 11 y domingo 12 se celebrará una Feria de Artesanía, espectáculos malabares, acrobacias, taller infantil, etc.

Durante la semana, los alumnos del Colegio Público “Mosquera” visitarán la Torre Medieval y la exposición, así como la Antigua Almazara.

La celebración se extenderá hasta el siguiente fin de semana y el sábado 18 a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar una obra teatral interpretada por actores locales en la que se representará el acto de la firma de nuestra Carta Pobla. Por último, el domingo 19, el Ayuntamiento ha organizado un acto institucional con el que se quiere reconocer el trabajo y esfuerzo de todas aquellas personas que han formado parte de las diferentes corporaciones municipales desde el inicio de la democracia hasta nuestros días.

El Ayuntamiento de Alcalalí con estos actos y los que están previstos realizar a lo largo del año quiere poner en valor nuestra historia, cultura, costumbres y resaltar la importancia de nuestra carta pobla que dio a Alcalalí legitimidad y entidad como pueblo.

Puedes descargarte el programa de actos conmemorativos pinchando aquí.

Esperamos vuestra participación y asistencia a los actos programados.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Un comentario »

  1. Allí estarem! Gràcies per la informació!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: