Canal RSS

ALCALALÍ INAUGURÓ SU NUEVA CASA CONSISTORIAL EL PASADO VIERNES.

Publicado en

El municipio de Alcalalí inauguró su nuevo Ayuntamiento en un acto celebrado el viernes y que contó con la participación del Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y del Director General de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, así como del Alcalde, José Vicente Marcó. El encuentro convocó a miembros de la corporación municipal y otros alcaldes y concejales de la comarca.

Tras la bendición de las instalaciones por parte del párroco, la comitiva procedió a descubrir una placa conmemorativa y a visitar las distintas dependencias municipales que se distribuyen en las tres plantas del edificio. El proyecto ha sido cofinanciado por las tres instituciones -Generalitat Valenciana, Diputación y Ayuntamiento-, en un claro ejemplo de cooperación, según subrayó el alcalde durante su intervención.

Marcó aseguró que el nuevo edificio “contribuirá a mejorar el servicio al ciudadano”, principalmente porque “es mucho más accesible que el anterior Ayuntamiento”. También significó el papel de la Cooperativa -antigua propietaria del inmueble- y la anterior corporación municipal que favorecieron un acuerdo de permutas y cambios que hizo viable este proyecto.

Por su parte, Saurí también se refirió a la estrecha colaboración entre las tres administraciones en la construcción de un edificio funcional. Mientras, el Presidente de la Diputación calificó el nuevo Ayuntamiento como “una obra moderna de la que uno se siente orgullo y también envidioso”. Ripoll insistió en que “la accesibilidad es fundamental para un Ayuntamiento” y puso a Alcalalí como un “ejemplo de crecimiento equilibrado y de municipio de acogida de nuevos vecinos que se sienten como en su casa”.

El alcalde hizo entrega de unas placas al Presidente de la Diputación y al Director de Cohesión Territorial como muestra de agradecimiento por la aportación de las instituciones que representan. Entre los asistentes figuraban también el delegado del Consell en Alicante, José Ciscar, y otros diputados provinciales.

 

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: