Canal RSS

HOMENAJE A LOS ALCALDES Y CONCEJALES PARA CERRAR LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 4º CENTENARIO DE LA CARTA POBLA

Publicado en

El programa conmemorativo de los 400 años de la Carta Pobla de Alcalalí, que se ha desarrollado en las dos últimas semanas, ha incluido exposiciones, una conferencia, feria, teatro, etc. Además, el domingo tuvo lugar en el edificio multiusos el acto institucional central de estas celebraciones con un homenaje a los alcaldes y concejales de la era democrática del municipio, y que sirvió además para repasar la trayectoria del Ayuntamiento en estas últimas tres décadas.

La mesa presidencial estuvo compuesta por cinco alcaldes, tres de Alcalalí -Pascual Molina, presidente de la primera corporación democrática, Rosa Ferrer, y José Vicente Marcó- y dos de la Llosa de Camatxo -Vicente Buigues y Francisco Costa-.

Los miembros de las distintas corporaciones fueron subiendo al escenario, por orden cronológico, para que el actual alcalde, José Vicente Marcó, les entregara un diploma y un recuerdo conmemorativo.

 El acto, que presentó el secretario municipal, Jesús Castro, dejó algunas pinceladas de emotividad y trascendencia, a la vez que desveló algunos detalles y anécdotas de la era democrática.

Especialmente emotivo fue el recuerdo hacia el que fue concejal en la presente legislatura John Haward Simmonds, fallecido hace apenas tres semanas, y al que el público dedicó el aplauso más sonado. También resultó cariñoso el homenaje a Pascual Molina, que fue el alcalde de las dos primeras legislaturas, y que, con 91 años, no quiso perderse la ceremonia. Por otra parte, frente a la mesa presidencial lucían siete flores en recuerdo a los siete concejales fallecidos en los últimos treinta años.

En el capítulo de curiosidades, el mantenedor recordó que Francisco Costa, actual alcalde de La Llosa de Camatxo, ha sido el concejal que más tiempo lleva desempeñando el cargo público. También destacó a la alcaldesa Rosa Ferrer, que en el periodo 1999-2003 presidió la única corporación con mayoría de mujeres. En las filas de esta corporación figuraba Caroline Jane Done, la primera representante municipal del colectivo británico residente en Alcalalí. En el arranque de la legislatura 2003-2007, José Vicente Marcó tomó el relevo de Ferrer en la presidencia de la corporación, que pasó a tener de siete a nueve concejales.

El acto concluyó con un homenaje al secretario municipal, Jesús Castro, que cede el cargo tras más de dos décadas a Juan José Abad, para incorporarse a su nuevo destino en Poble Nou de Benitatxell.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: