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NEGOCIO ELECTRÓNICO Y LA E-FACTURA

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Los 20 millones de pequeñas y medianas empresas (PYMES) presentes en la UE constituyen la espina dorsal de la economía de la Unión Europea: representan cerca de 65 millones de puestos de trabajo y son una fuente esencial de innovación y crecimiento. Si la UE desea prosperar, estas empresas deben incorporar cuanto antes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

La UE considera PYMES a aquellas empresas que empleen a menos de 250 trabajadores, su diversidad es enorme: desde empresas dinámicas, flexibles e innovadoras hasta otras más tradicionales, de tipo familiar e integradas en el entorno económico local. Las PYMES pueden sacar gran partido de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por ejemplo, el negocio electrónico (eBusiness) hace que se esfumen las distancias y permite a las empresas operar a lo largo y ancho del mercado único europeo -y hasta mundial- sin necesidad de crear una red física de sucursales y oficinas.

La UE y el Estado están realizando un importante esfuerzo para fomentar la utilización de las TIC por las PYMES.  También participa de este objetivo la Generalitat Valenciana que el pasado 6 de septiembre publicó en DOCV una convocatoria de ayudas para las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana  para la financiación del coste de incorporación de las empresas a soluciones o plataformas tecnológicas de factura electrónica. y hoy, 6 de octubre se ha publicado en DOCV, una ampliación del plazo para solicitar la solicitud de ayudas.  Podéis obtener más información sobre requisitos, plazos, documentación etc., necesarios para para solicitar la ayuda pinchando aquí

Por último añadir que la utilización de la e-factura ofrece las siguientes ventajas: Ahorro de costes, mejora de la eficiencia, integración con las aplicaciones de gestión internas, de la empresa, optimización de la tesorería, obtención de información en tiempo real, reducción de tiempos de gestión, agilidad en la toma de decisiones, administración y contabilidad automatizadas, disminución de costes de los documentos en papel, control de acciones erróneas, uso eficaz de los recursos financieros. y flujos de transacciones agilizados.

En el futuro será obligatorio para la facturación a muchas Administraciones Públicas.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

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