Canal RSS

Charla informativa para los agricultores el próximo día 22 de noviembre

Publicado en

Autor: Víctor García Ribes

Históricamente la agricultura valenciana se ha caracterizado por una fuerte vocación comercial y exportadora, reflejo de su elevada especialización productiva en contraste con la agricultura tradicional del interior de España. Sin embargo, durante las últimas décadas la agricultura valenciana ha ido perdiendo importancia al tiempo que ha perdido competitividad.

El modelo agrario valenciano a grandes rasgos se caracteriza por: un elevado minifundismo y una alta parcelación; elevada tasa de asalarización y elevado grado de envejecimiento – el 24 % de las personas ocupadas en la agricultura valenciana, son mayores de 55 años -; escasa tecnificación y mecanización debido al escaso tamaño de las explotaciones y parcelas de la agricultura; escasa importancia de los empresarios con dedicación exclusiva, etc.

Este modelo presenta síntomas claros de agotamiento y se enfrenta actualmente a un proceso de transformación estructural, debido a la creciente globalización de los mercados, a los acuerdos de liberalización comercial, a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), al desarrollo tecnológico, al aumento de las exigencias medioambientales, etc.

Para intentar clarificar esta situación, así como para informar a los agricultores de los nuevos retos y oportunidades, la Asociación Valenciana de Agricultores realizará una charla el próximo día 22 de de noviembre a las 19:30 en el Salón del Centro Cívico de Alcalalí.

En la charla informativa está previsto tratar las siguientes cuestiones: Novedades en las ayudas PAC de cítricos; Contrato de compra-venta;  Cuaderno de explotación; Programa de apoyo al sector vitivinícola; Ley de morosidad y futuro de la Política Agrícola Común.

 Pinchando aquí  podéis ver el cartel de la charla informativa. Os esperamos.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: