Canal RSS

FORMACIÓN BONIFICADA PARA TU EMPRESA

Publicado en

Hoy más que nunca, la formación es la herramienta fundamental de la que disponen las empresas para darle la vuelta a esta situación. Porque la formación no sólo mejora y amplia las competencias y conocimientos profesionales, sino que además contribuye al desarrollo de las empresas y a la empleabilidad“.

La Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con la Fundación Tripartita, organiza una sesión informativa sobre “La formación bonificada: Un derecho de tu empresa”, que impartirá Dª Luisa Cuevas, Técnico de la Dirección de Comunicación de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

El objetivo de esta sesión es informar a todas las empresas del sistema de ayudas a la formación. Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación que se hace efectiva de una forma muy sencilla mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social., de ahí que se hable de Formación Bonificada. Su importe, desde 420 € va aumentando en función del tamaño de la empresa

La empresa puede decidir qué formación necesita, cuando hacerla y con quien, ya que puede gestionarla por si misma o contar con una entidad organizadora, como la Cámara de Comercio de Alicante, para agruparse con otras empresas y delegar en ella todos los trámites.

A lo largo de esta jornada se explicará todo lo relativo al subsistema de formación profesional para el empleo, el papel de la Fundación Tripartita, las iniciativas de formación y la formación bonificada.

En definitiva, se trata de una oportunidad para que todo el tejido empresarial alicantino conozca en detalle el funcionamiento del sistema de ayudas a la formación, y de la oportunidad que supone para formar a sus trabajadores, aumentar sus competencias profesionales.  

La jornada tendrá lugar en la Sede Central de la Cámara, Calle Cervantes, nº 3 de Alicante, el martes 15 de marzo, a las 18:00 horas. La asistencia es gratuita, previa inscripción on line, que podéis realizar pinchando aquí.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: