Canal RSS

Se amplía el periodo de prohibición de quemas agrícolas para el 2011

Publicado en

Contamos con espacios naturales de gran belleza y para preservarlos la Conselleria de Medio Ambiente ha anunciado por segundo año consecutivo la ampliación en un mes del período de prohibición de quemas agrícolas para este año 2011. El objetivo de esta medida es lograr una mayor prevención de incendios forestales en los montes o terrenos forestales.

Así, durante este año entre el 1 de junio y el 30 de septiembre quedarán prohibidas en los terrenos forestales o en aquellos con una proximidad menor a 500 metros la quema de márgenes de cultivos o de restos agrícolas o forestales; la quema de cañas o matorrales ligada a algún tipo de aprovechamiento granadero.

Asimismo, Medio Ambiente ha previsto no conceder nuevas autorizaciones de quemas y quedarán en suspenso todas las otorgadas, así como todas las acciones o actividades que recojan los planes locales de quemas.

 Los montes, una responsabilidad de todos

 Según las estadísticas de incendios del 2009 publicados en la web de la Conselleria de Medio Ambiente, el 31,14% son intencionados, el 38,87% surgen por negligencias y el 29,97% son ocasionados por otras causas.
Los ciudadanos tenemos el deber de cuidar y proteger este patrimonio natural y por ello, en el caso de detectar un incendio inmediatamente hay que llamar al 112. Jamás hay que encender fuego en el monte ni sus alrededores y cuando se viaja en coche o tren hay que tener especial cuidado de no tirar cerillas o colillas.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: