Canal RSS

REBAJA EN EL IRPF PARA AGRICULTORES Y GANADEROS

Publicado en

El Ministerio de Economía, tal como recoge el BOE de 27 de abril, ha optado por reducir los módulos –sistema mayoritario de tributación vigente en el sector agropecuario- a la mayor parte de los cultivos y explotaciones ganaderas en virtud de una disposición que contempla dicha posibilidad siempre y cuando concurran circunstancias de carácter excepcional tales como incendios, inundaciones, heladas o incrementos desmesurados de los costes de producción. Entiende el Gobierno que, efectivamente, se han registrado situaciones como las apuntadas y, por ello, ha decido rebajar de manera significativa la cuantía de la tributación que deben satisfacer los agricultores y ganaderos.

Por lo que respecta a los principales cultivos de la Comunitat Valenciana esa reducción va a materializarse en los siguientes términos: el módulo previsto para cítricos pasa del 0,26 al 0,09, el establecido por término medio para los frutales no cítricos del 0,37 al 0,13, mientras que la rebaja para productos hortícolas pasa del 0,26 al 0,09 y la que se ha fijado para la uva queda en el 0,06. En un cultivo como el caqui, que ha experimentado un fuerte desarrollo en la Comunitat Valenciana durante los últimos años, la referencia para tributar pasa del 0,37 al 0,19.

En el caso de la ganadería, el Ministerio de Hacienda subraya “el incremento del precio de los piensos durante el período impositivo de 2010” para fijar sustanciales mejoras fiscales que se sitúan en módulos del 0,05 para cunicultura y avicultura, del 0,07 para bovino de carne, al tiempo que en el caso del porcino de carne esas rebajas se concretan incluso en el establecimiento de un módulo cero.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora en términos muy positivos la decisión del Gobierno de aplicar una rebaja de impuestos que va a beneficiar directamente a miles de agricultores y ganaderos valencianos. El máximo responsable de esta organización agraria añadió al respecto que la reducción de impuestos “va a suponer un alivio para las rentas de cientos de agricultores y ganaderos que están atravesando situaciones muy difíciles como consecuencia de la prolongada falta de rentabilidad que arrastran”.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: