Canal RSS

CLIP: PRIMER PRODUCTO TOTALMENTE EN VALENCIANO DE MICROSOFT

Publicado en

La Conselleria d’Educació ha hecho público el  primer producto totalmente en valenciano de MICROSOFT y permitirá que los usuarios dispongan de una traducción al valenciano de todos los menús de Windows 7 y de los programas del Office 2010.

CLIP (Captiones Language Interface Pack) contiene un glosario de términos informáticos que utilizan los productos de Microsoft, Windows y Office, para que los usuarios puedan incorporar la versión en valenciano en sus ordenadores personales. Aunque está optimizado para Windows 7 y Microsoft 2010, también funciona en las versiones anteriores.

El CLIP ha sido traducido al valenciano por el Área de Política Lingüística de la Secretaría Autonómica de Educación.

En estos momentos, el CLIP en valenciano es el único y el primero, a nivel mundial, en un idioma con características similares al valenciano.

El CLIP es una sencilla herramienta de traducción lingüística que utiliza leyendas de indicadores de función para mostrar resultados. Con el CLIP podremos leer los menús de los distintos programas en valenciano. Únicamente hay que mover el ratón por la pantalla y dejarlo brevemente sobre el texto que se quiere traducir. Los usuarios también pueden añadir sus propias traducciones, así como copiar y pegar los resultados.

Una vez instalado el CLIP ya se pueden mostrar las traducciones al mover el cursor por la pantalla. Dos tipos de interfaces muestran los resultados de traducción: las leyendas de indicadores de función o la ventana del CLIP. En la página de descarga se pueden consultar las instrucciones para seleccionar cómo y cuándo mostrar las traducciones, cómo establecer preferencias, cómo añadir o editar traducciones y cómo iniciar o parar el CLIP.

Podéis descargaros el CLIP en la siguiente dirección: http://www.microsoft.com/spain/val/ o bien en http://www.edu.gva.es/polin/es/publi_clip.html

Esperamos que os sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: