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PLAN DE CONTINUIDAD EMPRESARIAL

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El “Plan de Continuidad Empresarial” nace con el objetivo de crear un mercado mas eficaz para la transmisión de empresas.

Consciente de las dificultades que la falta de relevo generacional plantea para la continuidad de gran número de pequeñas y medianas empresas en España, la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, ha puesto en marcha este programa que trata de promover el mercado ofreciendo servicios de apoyo a la compraventa de empresas.

El programa va dirigido a pequeños y medianos empresarios que deseen transmitir su actividad y a emprendedores que deseen iniciar una actividad económica en el mundo empresarial a través de una empresa consolidada.

Los usuarios del Plan de Continuidad Empresarial podrán tener acceso a un completo catálogo de servicios que cuentan con financiación de la DGPYME, previo análisis de viabilidad por parte del Centro de Transmisión de Empresas.

Servicios al vendedor: Contacto informativo sobre las características y condiciones del Plan de Continuidad Empresarial; Análisis de la idoneidad de la oferta para su incorporación al programa; Realización del perfil e incorporación de la oferta en la web; Opción de valoración orientativa de la empresa; Elaboración del dossier de empresa y del plan de comunicación, incluyendo la búsqueda de compradores y asesoramiento para el cierre de la compraventa

Así mismo, se informará al vendedor de la posibilidad de acompañar al dossier de empresa un documento de auditoría externa que acredite la veracidad de los datos aportados (Due-dilligence),sin que este servicio esté financiado en el marco del Plan de Continuidad Empresarial.

Servicios al comprador: Asistencia en la realización del perfil y su introducción en la base de datos; Localización de la oferta de negocio más adecuada a su perfil; Análisis del negocio en venta (revisión de estados financieros, legales, contables y fiscales de la empresa, además de otros aspectos como la cartera de clientes, recursos humanos, situación administrativa, ubicación, competidores, intangibles.) y asesoramiento jurídico y fiscal.

El programa consta de 4 fases:Fase 1. Contacto informativo; Fase 2. Diagnóstico viabilidad de las operaciones; Fase 3. Documentación y búsqueda de compradores y Fase 4. Negociación y cierre. Asesoramiento financiero en la negociación y asesoramiento legal en el cierre de la compraventa.

El Plan de Continuidad Empresarial cuenta con una línea de créditos participativos de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA)), para la compra de las empresas transferidas con éxito en el marco del programa.

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