Canal RSS

TRAVEL OPEN APPS: nueva plataforma de distribución turística

Publicado en

Travel Open Apps es una nueva plataforma de distribución turística global que la Generalitat pone a disposición de todos los agentes del sector de la Comunitat Valenciana para la comercialización de la oferta turística de la Comunitat Valenciana. Una herramienta con la que mejorar las capacidades de comercialización y distribución y dar un salto cualitativo en la posición de liderazgo en el turismo nacional e internacional.

El proyecto apuesta por la gestión íntegra de la cadena de valor por los propios agentes del sector, siendo la administración la proveedora de la herramienta y garante de su acceso, utilidad y uso.

Está enfocado tanto a empresas como a destinos, en el que ambos encontrarán la posibilidad de hacer visible todo el potencial de su producto y distribuirlo o comunicarlo adecuadamente a sus segmentos y clientes.

Travel Open Apps es un proyecto tecnológico y estratégico que permite acceder a todo el inventario de la Comunitat Valenciana y así generar combinaciones de productos de alto valor para el cliente final. De este modo son los mismos actores y agentes del sector los que, como verdaderos conocedores de sus destinos y segmentos, crean, comunican y distribuyen su producto por los canales de su elección.

Es un proyecto vivo, en constante cambio y proceso de mejora, porque es el sector el que va a hacerlo evolucionar tanto desde el punto de vista tecnológico, a través de la comunidad de desarrolladores, como estratégico, con el uso e implicación de todo el sector en el proyecto.

Travel Open Apps provee al usuario de acceso a todo el inventario turístico de la Comunitat Valenciana, de tecnología 2.0 para aquellos agentes que la requieran y de las conexiones necesarias a todos los canales de distribución existentes. Con estos recursos el sector tiene las herramientas necesarias para construir productos adecuados para sus segmentos, capacidad para comercializar en las plataformas adecuadas y la posibilidad de distribuir por todos los canales existentes.

Además, ofrece una serie de recursos de gestión que permiten sacar el máximo partido a nuestra tecnología. Así, el usuario puede elegir entre su propio PMS o tomar el que le ofrece la herramienta, y puede crear sus propias páginas web y mejorar la relación con sus clientes mediante herramientas de gestión social y 2.0.

Travel Open Apps es un proyecto enfocado a todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana. Como tal pretende mejorar la capacidad de creación y distribución de producto turístico, por tanto es una herramienta fundamental para todos los agentes turísticos que creen producto para el cliente final, para el turista. Por lo tanto, el sector alojativo (hoteles, apartamentos, casas rurales), agencias de viaje, restaurantes, oferta complementaria y destinos tienen cabida en Travel Open Apps, en sucesivas fases de incorporación, pues todos son agentes necesarios para mejorar la capacidad de distribución y la creación de producto.

El calendario de incorporación de las empresas turísticas será:

Mayo: Alojamiento (hoteles, apartamentos, casas rurales) y receptivos alojamiento

Junio-julio: Agencias de viajes emisoras

Octubre: Restauración, oferta complementaria, destinos

Para darte de alta en la plataforma has de rellenar un sencillo formulario. Posteriormente, el personal de Travel Open Apps se pondrá en contacto contigo para concretar la acción formativa.

Esperamos que esta plataforma sea de utilidad para nuestros establecimientos turísticos.

¡Feliz fin de semana!.

Un comentario »

  1. Juan Sobejano

    Gracias por la mención!!

    No dejeis de daros de alta y de visitar la web y el blog be la misma para estar informados del proyecto.

    Un cordial saludo

    Juan Sobejano
    Travel Open Apps

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: