Canal RSS

MENORES EN LA RED

Publicado en

El uso de las “nuevas” tecnologías de comunicación crece en nuestra sociedad a diario y de forma imparable, un hecho que aporta beneficios claros pero que también implica grandes riesgos cuando los usuarios son niños y jóvenes. Para contrarrestar estas amenazas nace ProtegiTs, una iniciativa de la Generalitat y empresas valencianas de relevancia que promueve la seguridad de nuestros menores cuando usan Internet.

 ProtegiTs es un proyecto del ámbito de la Comunidad Valenciana que pretende incrementar la seguridad de los menores en su relación con Internet, haciendo especial hincapié en el uso de las redes sociales, mensajería instantánea, utilización de Webcams, programas de intercambio de ficheros, redes WiFi, y otras muchas tecnologías utilizadas a diario por los menores.

A diferencia de otras iniciativas en este campo, limitadas a un enfoque principalmente pasivo, ProtegiTs abarca tres áreas de acción bien diferenciadas:

Clases formativas, dirigidas tanto a menores como a padres. El propósito de esta iniciativa es dar una visión real de las amenazas a los menores, con un contenido adaptado a los diferentes grupos de edad diseñados en el proyecto.

El Kit de seguridad ProtegITs, formado actualmente por un complemento para navegadores y una aplicación, tiene la función de prevenir, detectar y facilitar la respuesta frente a potenciales amenazas a las que el menor pueda verse expuesto en su utilización de Internet.

Su web además de  un medio a través del cual, además de divulgar el proyecto, se ofrece información relevante, descargas de aplicaciones y recursos tanto para menores como para padres y docentes.

Si has encontrado videos o fotos privadas tuyas en Internet, alguien te está molestando por Internet,  te están amenazando con hacer algo si no haces lo que te piden, o tienes cualquier otro tipo de problema que no sabes cómo resolver desde ProtegiTs  te puede ayudar a encontrar la solución

Si eres menor de edad, lo primero que se recomendamos es hablar directa y claramente con tus padres sobre lo que te está pasando. Ellos son los primeros que te pueden ayudar a resolver cualquier problema que tengas, y sabrán a quién dirigirse para solucionarlo.

También puedes solicitar la ayuda de ProtegiTs cuando lo desees, ya seas un menor de edad o un padre, a través de los medios que encontrarás en la página web. En estos primeros comienzos del proyecto, puedes enviar tu duda o problema mediante el siguiente formulario web o a través del correo ayudame@protegits.es, al que responderemos en menos de 24 horas. Dentro de poco tiempo estará en  funcionamiento un sistema de chat en tiempo real para que puedas hablar con el personal de Protegits directamente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: