Canal RSS

ACCV inicia la emisión de los certificados reconocidos de pertenencia a empresa

Publicado en

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) ha aprobado una nueva Política de Certificación para dar soporte a un nuevo tipo de certificado, cuya emisión ya ha comenzado. Se trata de los certificados reconocidos de pertenencia a empresa, con los que la ACCV da respuesta a un creciente colectivo de usuarios procedentes del sector privado, de forma similar a la solución prestada en el ámbito Público con los certificados de empleado público.

Este tipo de certificado corporativo permitirá a las empresas, de cualquier tipo, proporcionar una herramienta segura de identificación y firma electrónica a sus empleados, facilitando así la integración progresiva de la firma electrónica en sus procesos.

Los certificados reconocidos de pertenencia a empresa permiten identificar al titular del certificado además de la empresa o entidad para la que actúa o pertenece, además de poder dar constancia del cargo que el empleado ocupa en la empresa o entidad.

Así, el nuevo certificado está alineado con los requisitos que la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica ha venido recogiendo del sector privado y también del colectivo de colegios y asociaciones profesionales, tanto por la estructura del certificado como por la imagen y funcionalidad de la tarjeta criptográfica que los soporta.

Las tarjetas criptográficas empleadas como soporte del certificado pueden ser personalizadas con la imagen corporativa de la empresa o entidad, fotografía del titular y otros códigos. Además, la tarjeta puede incorporar tecnología de chip sin contactos para permitir el control de acceso físico a edificios, control de presencia, etc.

Como siempre, la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica está a disposición de las empresas y la ciudadanía para facilitar el mejor servicio con los costes más ajustados.

Para ampliar esta información puede contactar con ACCV a través del teléfono de atención al usuario 902 482 481 o del formulario web en http://www.accv.es/contacto/

Pulse el enlace a continuación para consultar la Política de certificación de certificados reconocidos de pertenencia a empresa: http://www.accv.es/fileadmin/Archivos/Politicas_pdf/ACCV-CP-20V1.0.pdf

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: