Canal RSS

Internet, instrumento básico para la modernización del SERVEF

Publicado en

La Generalitat está renovando el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. (SERVEF). Los nuevos procedimientos de trabajo permitirán una intermediación más adecuada entre empresas y parados y agilizará las contrataciones. Para ello se van a utilizar nuevas herramientas de gestión informática que amplían las opciones de inscripción a través de Internet, gestión de espera y cita previa. De este modo, potenciando las aplicaciones telemáticas, se liberan recursos humanos de los Centros Servef de Empleo que podrán ser dedicados a otras tareas, como el asesoramiento y acompañamiento individualizado de los desempleados.

Un elemento clave de esta reforma es la búsqueda de candidatos mediante nuevas vías basadas en la utilización de Internet. Las empresas podrán acceder a todas las candidaturas adecuadas para cubrir los puestos de trabajo ofertados y a los demandantes de empleo gestionar su autocandidatura y su propio proceso de búsqueda de empleo.

De igual manera, se pretende dar un paso más allá en la gestión del Servef para profundizar en la prospección del mercado de trabajo, de manera que no se limite al presente, sino que se tengan en cuenta las necesidades de la población activa futura, diseñándose planes y programas formativos adecuados a las necesidades de cualificación demandada por el mercado de trabajo de la Comunitat.

Por otra parte, los presupuestos de la Generalitat en materia de formación y empleo para 2012, alcanzarán los 455,9 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad se dedicará a la cualificación de recursos humanos, tanto de la población activa actual como la futura.

De esta cantidad, más de 150 millones de euros, se destinarán a políticas de fomento del empleo y emprendedores, mientras que 181 millones de euros a políticas de mejora de cualificación de los recursos humanos. El resto del presupuesto se destinará a políticas de prevención de riesgos laborales y mejora del diálogo social en la Comunitat Valenciana.

Además de los 1,4 millones de euros, de la dotación presupuestaria del programa de Fomento de Empleo dirigido a Emprendedores correspondiente al ejercicio de 2011, lo que permitirá aumentar el número de emprendedores apoyados por la Generalitat para poner en marcha su proyecto empresarial este año.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: