Canal RSS

Nueva norma autonómica de apoyo al emprendedor.

Publicado en

Hoy en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana se ha publicado el Decreto Ley 2 /2012, por el que se adoptan medidas tendentes a potenciar la iniciativa empresarial  y favorecer el dinamismo de la economía.

La norma desarrolla una serie de iniciativas dirigidas de forma expresa a revitalizar y apoyar el tejido productivo y a favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas que generen empleo.

A groso modo destacamos los siguientes aspectos que la norma se encarga de regular:

  • La norma define y delimita los conceptos de emprendedor, joven emprendedor  y de joven empresa emprendedora.
  • Incluye normas sobre la flexibilización y simplificación de los procedimientos y reducción de trámites y cargas administrativas, en línea con la propia normativa europea.
  • La exención y bonificación de tasas administrativas se recoge en el capítulo III. disponiéndose en especial  la exención del pago de las tarifas que se recogen en ella para los sujetos pasivos que inicien sus actividades empresariales o profesionales en 2012 y 2013. Por otro lado se reconoce la posibilidad de que las empresas puedan solicitar la compensación de las deudas que mantengan con la Generalitat con los créditos reconocidos por ésta a su favor por actos administrativos , ya tengan origen tributario o no.
  • En cuanto a medidas de apoyo, información, coordinación y financiación dirigida a los emprendedores, el Decreto – Ley prevé la creación del Consejo Valenciano del Emprendedor y de una Plataforma del Emprendedor , punto de encuentro en la red donde emprendedores y administraciones públicas podrán obtener toda la información relevante en materia de emprendimiento, y, en especial, de recursos financieros a los que poder acceder.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: