Canal RSS

Ahorra en tu factura de electricidad

Publicado en

La Agencia Valenciana de Energía (AVEN) ha puesto en marcha los Planes Renove para la sustitución de los antiguos aparatos o instalaciones de los hogares por otras nuevas de bajo consumo energético.  Se trata de cuatro planes: Electrodomésticos, Calderas, Ventanas y Aire Acondicionado.

La AVEN estima que una familia puede llegar a obtener un ahorro  anual de cerca de 600 euros en su factura .

AVEN realiza también una serie de recomendaciones a tener en cuenta para reducir el consumo de energía.

  • Calefacción

AVEN te recomienda situar la temperatura de tu calefacción en torno a los 20º. Cada grado que se aumenta la temperatura de la calefacción se consume entre un 5% y un 7% más de energía.

Para dormir suele ser suficiente una temperatura de entre 15º y 17º, por lo que se aconseja apagar la calefacción durante la noche y no encenderla por la mañana hasta después de haber ventilado la casa.

También recomienda instalar válvulas termoestáticas en los radiadores o un regulador programado para el funcionamiento de la caldera, y mejorar el aislamiento de tu casa. De esta forma, se ahorra entre un 5% y un 10% de energía, que sin estos sistemas se escapa a través de rendijas y cierres de ventanas y puertas exteriores.

  • Electrodomésticos

AVEN te recomienda prestar especial atención a la llamada Etiqueta Energética que nos indica el grado de eficiencia energética del aparato. Así, los electrodomésticos A, son los más eficientes y consumen menos del 55 % de la media, de clase G son los que más energía consumen, por encima del 25% del consumo de la media.

La elección adecuada del frigorífico, la lavadora o el lavavajillas puede suponer ahorros de hasta el 50% en el consumo eléctrico de un hogar. De hecho, según los datos de la Agencia Valenciana de la Energía cerca del 20% de la electricidad consumida en el hogar se destina a la refrigeración y congelación de alimentos.

La adquisición de electrodomésticos de clase A permite ahorrar en torno a 50 euros por electrodoméstico y año.

  • Iluminación

La iluminación supone la cuarta parte del consumo eléctrico de la casa, si utilizamos lámparas de bajo consumo obtendremos un ahorro del 80%, tendremos la misma luz y nos durarán diez veces más. Además AVEN nos aconseja instalar reguladores de intensidad para adecuar los niveles de luz a las necesidades reales.

En el apartado de informes y publicaciones de la web de AVEN podéis descargaros Guías de Ahorro y Eficiencia Energética para locales comerciales, establecimientos hoteleros, etc.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: