Canal RSS

Reunión informativa sobre GUIFI.NET el 29 de febrero.

Publicado en

guifi.net es una red de telecomunicaciones. Es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión donde cada uno al conectarse extiende la red y obtiene conectividad.

Con guifi.net eres libre:

  • Para utilizar la red para cualquier propósito en tanto que no perjudiques al funcionamiento de la propia red o a la libertad de otros usuarios.
  • de saber cómo es la red, sus componentes y cómo funciona.
  • de hacer uso de la red para cualquier tipo de comunicación y difundir su funcionamiento.

Incorporándote a la red ayudas a extender estas libertades en las mismas condiciones.

guifi.net se gestó en la primavera de 2004. El 3 de abril de 2004 varias personas interesadas en el tema se reunieron para compartir ideas y planificar las primeras pruebas. Fruto de esas pruebas, el 15 de mayo de ese año se establecieron los primeros enlaces permanentes y estables entre Calldetenes, Gurb,Santa Eugenia de Berga y Vic.

El 11 de julio de 2008 se constituyó la “Fundación Privada para la Red Abierta, Libre y Neutral guifi.net” como plataforma de colaboración de investigación, innovación y desarrollo y con un foro de encuentro de instituciones, organizaciones y empresas interesadas en participar en un proyecto global para el desarrollo de las infraestructuras y los servicios de red.

El Ayuntamiento de Alcalalí ha impulsado guifi.net en su territorio, colocando un supernodo en la Torre medieva, dando cobertura a casi toda el área urbana de Alcalalí.

Para dar a conocer este proyecto, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de febrero a las 18:30 horas, una charla informativa en el salón de Plenos del Ayuntamiento. En la reunión se explicará qué es GUIFI.NET, cómo se puede utilizar por particulares, empresas, etc., y cómo participar y conectarte. Mientras tanto, puedes encontrar más información sobre guifi.net pinchando aquí.

¡¡Te esperamos!!

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: