Canal RSS

Ahorratuenergia.es nos ayuda a conocer el consumo energético de nuestros hogares.

Publicado en

El Ayuntamiento de Alcalalí ha organizado para el día 3 de abril, a las 19:00 horas en el Edificio Multiusos una charla en la que se van a tratar diferentes cuestiones, todas ellas relacionadas con la eficiencia energética, entre ellas la plataforma Ahorratuenergia.es.

En este post queremos hablaros de la mencionada plataforma.

En un contexto de ajuste económico para la mayoría de las economías domésticas, cabe contemplar todas las medidas que puedan suponer un ahorro. Una de las principales medidas para reducir el gasto corriente de los hogares  y que proporciona ahorros de forma definitiva es el control del consumo energético.

Es por ello que la rehabilitación energética es la clave para reducir el gasto energético mensual introduciendo mejoras en el inmueble y aumentando el valor de la propiedad.

Ahorratuenergia.es ayuda a los propietarios que desean rehabilitar su vivienda. Se trata de  una Aplicación Web gratuita y de uso sencillo que informa a sus usuarios de los consumos energéticos y costes asociados  actuales de sus inmuebles y de las potenciales mejoras energéticas que pueden aplicar estimando el ahorro que suponen, tanto energético como económico.

La Aplicación solo requiere rellenar un sencillo cuestionario sobre el estado de la vivienda (año de construcción, localización e instalaciones) y el usuario recibirá un completo informe, sin coste alguno ni compromiso, en el que se resumen las actuaciones que podrían llevarse a cabo para conseguir el mayor ahorro energético y económico posible en sus hogares en caso de plantearse una rehabilitación del inmueble.

Además, el informe generado incluye una estimación de la calificación de eficiencia energética de la vivienda en su situación actual y con la aplicación de las mejoras energéticas que el usuario ha seleccionado. Es, por tanto, la primera aplicación existente en España que facilita dicha calificación.

El objetivo de la iniciativa es facilitar a todos aquellos ciudadanos y agentes del sector que quieran sumarse a la Comunidad de Ahorratuenergia.es un punto de encuentro a la hora de difundir los beneficios de la rehabilitación energética y los potenciales ahorros que podrían conseguirse gracias a ella, además de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 que producen las viviendas. Como fin último la iniciativa persigue dinamizar un sector que puede ser clave en la recuperación económica de España, tanto por su capacidad para generar puestos de trabajo, como riqueza económica (menor dependencia energética exterior, menor pago por emisiones de CO2, etc…).

Esta Comunidad permite tres tipos de interacción entre sus miembros: a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, a través del intercambio de comentarios, opiniones y experiencias y la más importante, a partir de su plugin social  símbolo de la Comunidad y que está teniendo un gran éxito entre las decenas de páginas web que han decidido instalarlo.

Ahorratuenergia.es es una iniciativa de ETRES Consultores, empresa redactora del Plan de Energía Sostenible del municipio de Alcalalí y que se presentará mañana día 3, a las 19.00 horas en el Edificio Multiusos.

¡Os esperamos!

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: