Canal RSS

ALCALALÍ GEOLOCALIZADO

Publicado en

El uso de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución en la forma de comunicación, de modo que la oferta y la demanda experimentan nuevas formas de relación.  Estas nuevas formas de relación se basan en la creación de redes sociales, grupos y comunidades, la participación activa del usuario y del geoposicionamiento.

El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante durante los dos últimos años, para tener presencia en Facebook, Twitter, Flickr, mejorar la web municipal y el blog, con el objetivo de favorecer la comunicación, la bidireccionalidad y el feedback con los vecinos. Este empeño nos ha llevado a considerar importante que nuestros vecinos y empresas también estén presentes y participen de esta nueva forma de comunicación. Por ello, se han realizado talleres y cursos sobre redes sociales.

Ahora, queremos seguir avanzando y consideramos que la geolocalización es un nuevo elemento estratégico que nos puede ayudar a ser más competitivos. La herramienta más popular de geolocalización es actualmente Foursquare. En 2012, ha superado los 20 millones de usuarios y las expectativas señalan una tendencia creciente.

Comenzamos por geolocalizar el Ayuntamiento de Alcalalí:

Después, incluimos los edificios municipales para facilitar su localización y después hemos ampliado el trabajo, geolocalizando el patrimonio histórico y cultural; los comercios y servicios; los bares y restaurantes, y los alojamientos rurales.

Foursquare tiene un gran potencial para las empresas. Gerson Beltrán, profesional experto en el tema lo expresa del siguiente modo: “el cliente se convierte en un prosumer, no solo consume el producto o servicio del negocio sino que también produce información, objetiva o subjetiva, sobre el mismo, y por tanto, tiene capacidad de prescribirlo a su propia red social que, al conocerlo, es mucho más proclive a confiar en su opinión que en la de la propaganda del establecimiento.” 

Queremos por tanto potenciar nuestros recursos específicos, recursos que nos hacen únicos y diferentes al resto de municipios, empresas, etc, y consideramos que Foursquare puede ser una buena herramienta. Por ello, hemos previsto realizar un curso en el mes de noviembre, del que os informaremos con la suficiente antelación para que podáis inscribiros. Mientras tanto, os invitamos a descubrir esta herramienta y sus funcionalidades.

Os enlazamos con un vídeo muy divertido que sintetiza muy bien esta herramienta.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: