Canal RSS

¿Te apetece disfrutar de la naturaleza y de unos paisajes increíbles?

Publicado en

Si te apetece estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de un paisaje único y a su vez hacer ejercicio físico, te proponemos recorrer el PR-CV 425 ALCALALÍ – COLL DE RATES. Esta ruta además es una estupenda opción para acercarse al patrimonio cultural y paisajístico de Alcalalí y la Vall de Pop.

Se trata de un sendero circular, de 10 km y 570 metros, y el tiempo estimado en el que se puede recorrer es de 3 h y 40 minutos.  Tiene un desnivel de 395 metros. Desde aquí, puedes descargarte el Folleto explicativo del PR Alcalalí Coll de Rates

El sendero se inicia en Alcalalí, en la calle Ravalet. Desde aquí, entre bancales de almendros, olivos, naranjos y vides, ascendemos hasta el Coll de Rates. Allí encontraremos un impresionante mirador. 

 Dejando atrás el mirador comenzará el descenso por una senda formada por escalones de piedra, que antiguamente facilitaban el tránsito entre pueblos. Llegaremos al Camí de Les Revoltes o Camí de la Pansa y después al Camí dels Pous, donde encontraremos enormes albarrobos. Seguiremos por el Camí dels Molins hasta llegar a la ermita de Sant Joan de Mosquera. Finalizaremos el recorrido en Alcalalí, donde puedes disfrutar de una buena comida en cualquiera de los bares y restaurantes del pueblo. También puedes  aprovechar la visita para conocer nuestro patrimonio histórico y cultural, nuestros parques y miradores, incluso puedes adquirir deliciosos alimentos en cualquiera de nuestros comercios tradicionales.

Si con todo lo que te proponemos, Alcalalí y su gente ha conseguido enamorarte, puedes quedarte con nosotros en cualquiera de nuestras casas rurales.

Feliz ruta!!

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: