Canal RSS

LOS ALUMNOS DE MOSQUERA VISITARÁN LA ALMAZARA

Publicado en

La Concejalía de Educación ha organizado una visita de los alumnos del Colegio Público Mosquera a la antigua Almazara. La visita se realizará el próximo viernes 21 septiembre a las 11:30. 

Como en la mayoría de los municipios de los valles del interior de la comarca de la Marina Alta, la actividad económica predominante ha sido durante años la derivada del sector primario, basada principalmente en el cultivo y transformación de los cítricos, olivos, almendros, vid, etc.

En Alcalalí, los cultivos básicos fueron durante décadas la almendra, la vid y el olivo.  Para la transformación de estos cultivos se abrieron al público Almazaras. La más importante, por su grado de actividad fue la Almazara propiedad de la Cooperativa Agrícola de San José. Esta Almazara se puso en funcionamiento a finales de la década de los 50,  y a ella acudían los agricultores del municipio y de los pueblos vecinos para transformar la uva y la aceituna en vino y aceite.

Los alumnos podrán conocer como sus abuelos elaboraban el vino y el aceite. Se les explicará el funcionamiento de la maquinaria y a través de vídeos podrán descubrir el proceso tradicional de elaboración. Al finalizar la visita se les facilitará un cuaderno para colorear sobre el ciclo productivo del aceite de oliva.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: