Canal RSS

GESTIÓN DE RESIDUOS Y RECICLAJE EN ALCALALÍ

Publicado en

El Ayuntamiento de Alcalalí viene trabajando por mejorar los servicios que se prestan a los vecinos. En este sentido, la apertura del ecoparque en 2007, y la instalación de nueve islas de contenedores soterrados en 2010, cinco en el casco urbano y cuatro en las urbanizaciones ha permitido que se pueda realizar una recogida selectiva de los residuos, mejorar la imagen del pueblo, evitando problemas de salubridad y de olores, especialmente en época estival.

El servicio de recogida de residuos en Alcalalí es desarrollado por la empresa Generala. Este servicio es competencia de la Mancomunidad de la Vall de Pop. El calendario de recogida de los residuos es el siguiente:

  • Residuos sólidos urbanos: diariamente, a excepción del domingo.
  • Recogida selectiva: los envases, el papael y cartón se recogen dos días a la semana.
  • Recogida muebles – enseres: se realiza semanalmente.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el ecoparqueSe trata de una instalación de carácter municipal y que permite la recogida selectiva de los residuos para los que no existe un servicio domiciliario de recogida. Es un servicio de prestación gratuita y pueden depositarse en el ecoparque: vidrio, cartón, plástico, metales; pilas; aceites; maderas; escombros y textiles. El ecoparque ofrece las siguientes ventajas:
  • Disminuye el impacto ambiental al disminuir el volumen y la peligrosidad de los residuos, que de otro modo se depositarían en un vertedero.
  • Evita el vertido incontrolado de residuos en el entorno del municipio.
  • Contribuye al desarrollo sostenible al evitar el despilfarro de recursos existentes en los residuos domiciliarios.
  • Permite la participación activa de los ciudadanos en la gestión de los recursos municipales.

El horario de apertura en invierno es martes de 15.00 a 19:00 horas, y en verano de 16:00 a 20:00 horas.

Para el reciclaje de pilas usadas, pueden depositar las mismas, en el propio Ayuntamiento y también en el consultorio médico, en horario de 8 a 15 horas.

La farmacia del municipio dispone de un punto SIGFRE para el reciclaje de medicamentos.

Para el reciclaje de ropa en buen uso pueden dirigirse al contenedor situado al principio de la calle Porche, frente a la Almazara y también a la Casa Abadía, situada en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

»

  1. On es dipositen les bombetes de baix consum, perilles, i tubs fluorescents? hi ha algun lloc per aquest tipus de reciclatge? o van al fem ?

    Responder
    • Hola vse, l’Ajuntament està gestionant la signatura d’un conveni amb una fundació per la recollida de material elèctric i electrònic (perilles, tubs fluorescents, ordinadors, impressores, etc.).
      Amb la signatura del conveni, està previst la instal·lació d’un contenidor per la recollida d’aquests residus al ecoparc.
      Salutacions.

      Responder
      • Doncs, fins ara, no s’ha reciclat aquest tipus de residus, que s’ha tira’t al fem. I fins que no és signe aquest conveni, se continua tirant-se al fem? no se pot aplicar alguna mesura intermitja per poder-se enmagatzemar a l’ecoparc? Si se vol se pot possar solucions.

      • Sí, és clar. Fins que disposem del contenidor adequat, aquest material es separarà de la resta de escombraries a l’ecoparc, quedant emmagatzemat. Gràcies

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: