Canal RSS

PROGRAMA DE TERMALISMO 2013 DEL IMSERSO

Publicado en

Termalismo

El Programa de Termalismo está organizado y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, quien anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios para la estancia y tratamiento de las personas usuarias del Programa.

Pueden ser beneficiarios de una de las plazas del Programa de Termalismo Social los ciudadanos españoles y nacionales de otros países, que cumplen los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación y de invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando la persona beneficiaria haya cumplido los sesenta años de edad. Igualmente, podrán ser beneficiarios/as de las plazas los/las españoles/as residentes en el exterior, siempre que perciban una pensión pública, tengan más de 60 años de edad y cumplan con el resto de requisitos.
  • No padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos, ni enfermedad infecto-contagiosa.
  • Poder valerse por sí mismo.
  • Precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
  • Realizar, en el plazo indicado en la convocatoria de plazas, la solicitud y alcanzar el expediente, de conformidad con el baremo establecido, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.
  • La persona solicitante podrá ir acompañada de su cónyuge o de la persona con quien conviva en relación de pareja, para la que no se exige la obligación de percibir pensión de la Seguridad Social.

Los plazos para la presentación de solicitudes son los siguientes:

Para los turnos de los meses de febrero hasta agosto, ambos inclusive:

  • Con prioridad en la adjudicación de plaza: hasta el 16 de enero de 2013.
  • Para su inclusión en el orden que corresponda, en la Lista de Espera de Plazas: hasta el día 16 de mayo de 2013.

Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, ambos inclusive:

  • Con prioridad en la adjudicación de plaza: hasta el día 16 de mayo de 2013.
  • Para su inclusión en la «Lista de Espera de Plazas» para la cobertura de plazas que vayan quedando vacantes por distintos motivos: hasta el 30 de octubre de 2013.

La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes, teniendo en cuenta los balnearios y turnos solicitados.

En el siguiente enlace puede consultar los balnearios que se ofertan en toda España: balnearios participantes.

Pueden realizar la solicitud de forma telemática: Cumplimentación telemática de la solicitud. También pueden acudir al Ayuntamiento para su tramitación.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: