Canal RSS

ALCALALÍ ABRIRÁ AL PÚBLICO SU TORRE MEDIEVAL Y EL MUSEO ETNOLÓGICO.

Publicado en

Alcalalí abrirá al público, el próximo sábado 12 de enero, sus dos referentes culturales más importantes, gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados y Pensionistas del municipio.

En un primer momento, a modo de experiencia piloto, podrá visitarse la Torre Medieval, y la antigua Almazara, todos los sábados en horario de 11 a 13 horas, y podrán concertarse visitas de grupos fuera de este horario. Miembros de la Asociación de Jubilados atenderán al público y facilitarán las explicaciones necesarias, apoyados por el material informativo editado en castellano, alemán e inglés. Si esta iniciativa cumple con las expectativas, está previsto ampliar el horario y los recursos locales visitables.

La Torre Medieval es el monumento más emblemático del municipio. Declarado bien de interés cultural alberga en su interior un importante patrimonio cultural e histórico, como son los graffitis y grabados del siglo XVI. Por su parte, la antigua almazara reconvertida en Museo Etnológico guarda la memoria de la actividad económica por excelencia del último tercio del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. El vino y el aceite son los protagonistas.

El Alcalde de Alcalalí, José Vicente Marcó, considera que el acuerdo de colaboración evidencia la implicación de los vecinos en la vida del pueblo y afirma que “la aportación de la sociedad civil es vital en momentos difíciles como los actuales, y en este caso, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alcalalí  ponen su grano de arena para contribuir a dinamizar la actividad turística de Alcalalí”. 

Torre medieval

Torre medieval

 

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: