Canal RSS

SE AMPLIA A JUNIO LA RESTRICCIÓN DE QUEMAS

Publicado en
Paisaje agrícola de Alcalalí

Paisaje agrícola de Alcalalí

 

Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre no se pueden quemar márgenes de cultivo o restos agrícolas/forestales, cañares, carrizales o matorrales en terrenos forestales, colindantes o con una proximidad menor a 500 metros.

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha decidido ampliar, un año más, la restricción del periodo de quemas en aras a conseguir una mayor prevención de los incendios forestales en la superficie arbórea de la Comunitat entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2013, no desde el 1 de julio como establece la Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunitat Valenciana, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Concretamente, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, no se pueden quemar márgenes de cultivo o restos agrícolas o forestales, cañares, carrizales o matorrales, ligados a algún tipo de aprovechamiento ganadero, cinegético o de cualquier otro tipo, en terrenos forestales, colindantes o con una proximidad menor a 500 metros de aquéllos.

Además, la resolución que hoy publica el DOCV restringe las acciones o actividades recogidas en los planes locales de quemas y autorizaciones. De este modo, se dejan en suspenso, entre el 1 y el 30 de junio, todas las acciones o actividades recogidas en los planes locales de quemas o en las autorizaciones nominativas que contradigan lo establecido en la presente resolución, salvo aquellas contempladas en los planes locales de quema con regulación especial para el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, que se podrán realizar en el mes de junio siempre que se ajusten a los requisitos establecidos para la citada regulación especial.

Cabe recordar, que en el 80% de los incendios forestales registrados en la Comunitat Valenciana el pasado año estaba detrás la mano del hombre, ya que o bien fueron provocados o bien se produjeron por negligencias pero todos ellos evitables, por lo que desde la Generalitat se hace un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos, al respeto de la normativa y al seguimiento de los consejos que desde el Centro de Coordinación de Emergencias se comunican a la sociedad para evitar incendios forestales derivados de negligencias.

Acerca de Alcalalí

Cualquier duda o consulta que queráis realizar estamos a vuestra disposición. Nos podéis encontrar en 8 a 15 horas en el Ayuntamiento, en el mail: adl@alcalali.es y también en otras muchas redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: